domingo, 6 de julio de 2008

Orientaciones pedagógicas para la enseñanza de la seriación en niños de 5 a 6 años.

A continuación entregaremos algunas orientaciones pedagógicas, con el objetivo de potenciar y desarrollar habilidades con respecto al concepto de seriación de niños(as) de 5 a 6 años.

  • Primero que todo, se debe tener en cuenta un buen vocabulario o mejor dicho usar el lenguaje adecuado, utilizando los criterios de magnitud correspondiente; largo-corto, grueso-delgado, ancho-angosto y grande-chico, para que así el niño pueda establecer la relación adecuada que se quiere lograr.
  • También se debe tomar en cuenta de cómo organizar el espacio, incorporando material, el cual pueda ser manipulado y explorado, a través de todos los sentidos del niños, para realizar la seriación y en otros casos que el educando pueda crear sus propias seriaciones.
  • Otra variable a considerar, será que en las experiencias de aprendizajes, deberá haber una interacción tanto el niño con sus pares como con el educador(a), donde el educador(a), haga sentir al niño competente para realizar las tareas asignadas y además ayudar al compañero, ayudándolo en su autoestima y autoconcepto, valorándose más por si mismo. Además tener en cuenta, el hacer notar, qué es lo que hizo, para efectuar su tarea, el resultado sea correcto o erróneo, es decir intervenir meta cognitivamente.

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